SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

ESCUDO DE LA CONGREGACIÓN

El padre de San Felipe Neri era notario y pertenecía a una familia noble, a una clase social elevada; de tal manera que el escudo era el orgullo familiar, TRES ESTRELLAS DORADAS en un fondo azul.

LA PALOMA

simboliza la experiencia de Pentecostés que vivió el santo y que se convierte”) en el centro de su espiritualidad: la gran experiencia del amor de Dios en su vida.

EL CORAZÓN

Amor que nos lleva a crear redes de apoyo afectivas fuertes.

FLAMA

El Espíritu Santo centro de nuestra espiritualidad, es el amor de Dios con nosotros.

FLAMA

SURSUM CORDA”, lema escrito en latín y que traduce “ARRIBA LOS CORAZONES”, recuerda la obligación de todo Filipense de elevar continuamente sus corazones hacia Dios. Ser libres del mundo y de sí mismos para estar disponibles para Dios. También es una invitación a vivir alegres, ya que este sentimiento pertenece a los dones especiales del Espíritu Santo. De ahí que nuestro patrono es, con toda razón, llamado “El Santo de la Alegría” o también “Sonrisa de Dios”. Una alegría que viene de Dios, por eso dijo alguna vez “Sólo puede reírse de sí mismo quien ve todo en su justa proporción, es decir, desde la perspectiva de Dios”. En este lema se funde en acción la doctrina de Cristo en la ciencia, el estudio, la fe y la oración. Es la meta que propone San Felipe Neri para dar siempre todo en tanto cuanto exalte la gloria de Dios.

SÍMBOLO INSTITUCIONAL

Sursum Corda “Arriba los corazones”. Es la invitación a estar alegres, con la alegría que viene de Dios: Sentirse libres del mundo de lo que nos esclaviza y no nos deja alcanzar la felicidad.

TRES ESTRELLAS

Signo de orgullo de pertenecer a la familia filipense.

EL CORAZÓN

el de San Felipe Neri, es el fuego del Espíritu Santo prendido en el corazón del hombre, un fuego que alumbra la oscuridad. Nuestro santo lo cuidó con esmero y lo llevó por todos  los lugares y a todas las personas, especialmente a los jóvenes. El amor me consume” decía con frecuencia.

AZUCENA

Es la pureza de todo Filipense, es el deseo de tener a Dios como centro de su vida.

SÍMBOLO INSTITUCIONAL

TRES ESTRELLAS

Signo de orgullo de pertenecer a la familia filipense.

AZUCENA

HIMNO INSTITUCIONAL