Símbolos Institucionales

simbolos

ESCUDO

Tres estrellas doradas: Signo de  nobleza ,orgullo de pertenecer a la familia filipense

Paloma y/o llama: simboliza el Espíritu Santo, centro de la espiritualidad Filipense

Corazón: experiencia del amor de Dios en la vida.

Azucena, Signo de pureza de la Virgen Inmaculada; el deseo de tener a Dios  como centro de la vida

“Sursum Corda”, lema escrito en latín y que traduce “ARRIBA LOS CORAZONES”, recuerda la obligación de todo Filipense de elevar continuamente sus corazones hacia Dios. Ser libres del mundo y de sí mismos para estar disponibles para Dios. También es una invitación a vivir alegres,

BANDERA

Azul es el color del cielo,  significa que todo Filipense debe mantener su mirada en lo alto,

que sus ojos vean más allá de lo visible, y viva de tal manera que desde ya construya en la tierra un trocito de cielo.

Blanco. el blanco para un filipense es la transparencia de vida, decir la verdad y hacer el bien.

HIMNO

Escrito por la Hermana María Gemma Vega Abia, R.F, el cual, acudiendo a la belleza estética de la prosa y la poesía, invita a guardar, en los corazones Filipenses, al colegio como un segundo hogar, como el lugar en donde lo humano se justifica y se despliega,  y, de paso, se adquiere una adecuada cultivación y formación del alma. Es el “…colegio amado” cuyas enseñanzas servirán de guía parar elaborar un sentido auténticamente cristiano frente a la vida, en medio de las dificultades y retos del mundo.

Himno

Himno de los Colegios Filipenses