Familia Filipense

familia filipense2

Religiosas Filipenses Misioneras de enseñanza

“El espíritu sopla donde quiere y no sabe de dónde viene ni a dónde va”

De Él se engendró la Congregación Filipense. Nació de la osadía de Dios al preparar, formar y lanzar a Marcos y Gertrudis para la “renovación cristiana de la sociedad”, según el camino inaugurado por Cristo Jesús.

Ha ido surgiendo de la audacia de Filipenses que tomado la antorcha encendida por Dios en los hermanos Castañer, llevaron su luz por diversas partes del mundo.
Nuestra historia está repleta de Hermanas – mujeres – que entregaron su vida para que otros vivan.

Familia Filipense

Surge hoy de las hermanas Filipenses  que acogiendo el fuego de Dios, mediano por múltiples manos  – vidas entregadas -, se impregnan de distintas culturas, se sumergen en la tierra de tres continentes, y asumen el dolor y la esperanza de los hermanos/as que sufren cualquier tipo de necesidad primaria, especialmente la educación de niños y jóvenes, la promoción de la mujer.

En solidaridad y caminado con muchas personas sedientas de vida, comparten LA PABRA, la cultura, el pan y el camino.

Hoy, nuestra Familia Filipense, en pleno siglo XXI, al celebrar los 150 años de la FUNDACIÓN, abre el corazón para escuchar a nuestros Fundadores, para dialogar con ellos y para acoger la pasión por la “renovación cristiana del ser humano” que late en el “espíritu fundacional”, siempre antiguo y siempre nuevo.
En la Familia Filipense, tenemos como fondo la acción del Espíritu, que nos toca, nos hiere e impulsa, para continuar la pasión de Jesús por la vida de cada persona. Pues la identidad más profunda es  inseparable de la tarea misionera.
Agradecemos el apoyo y cariño, la cercanía y fidelidad de tantas familias y grupos, que han confiado en nuestra  Congregación a lo largo de estos 150 años de entrega y servicio.

Querido lector, saborea y comparte de este pequeño relato, pues contigo queremos continuar historia.

Blanca de Castilla | Congregación | Fili Achao | Fili Barcelona | Fili Madrid |Fili Pasto | Fort Lauderdale | Laicos